¿Cómo saber si un vino está bueno?

¿Cómo saber si un vino está bueno?

Hay datos importantes que debes tener en cuenta para saber que el vino está malo… Coloquialmente “que el vino no está picado”

Estos son unos tips a revisar antes de disfrutar de una buena copa de vino:

  1. OLOR A FRUTA PASADA: En el vino el aroma a fruta es normal, sin embargo nunca debe tener un olor a fruta pasada.
  2. VINOS AVINAGRADOS o “PICADOS”: Llamada acetificación, avinagramiento o simplemente vino picado, es una de las enfermedades más frecuentes del vino. Esto pasa cuando ha tenido contacto con oxígeno y lo ha oxidado en exceso. Cuando se abre una botella el vino debe oxigenarse, sin embargo como en la vida “todo en exceso siempre es malo”.
  3. VINO OXIDADO: Olor y sabor rancio. Resalta el sabor a ácido no frutal.
  4. EL CORCHO: Si se destapa la botella y el corcho se rompe, es mala señal. Una recomendación, es tener un buen sacacorchos ya que también puede ser el causante que un corcho se pueda romper. También hay que tener en cuenta el TCA (tricloroanisol). Es el famosísimo olor a corcho o cartón mojado en el vino.
  5. COLORES Y DECOLORACIÓN: Un vino marrón o naranja turbio y carente de brillo (o que haya sufrido una pérdida importante de color), puede deberse a que el vino haya tenido una fuerte exposición al sol o a luz eléctrica fuerte. La decoloración es sinónimo de oxidación.

Más publicaciones

Abrir chat
AyB
Tenemos lo mejor para tu mesa y cocina, ¡Contáctanos!